Empresarios y bomberos se olvidaron de la coima
A casi tres años de la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas, comenzó el juicio frente al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, de cinco acusados por cohecho.
La causa que procesó a tres bomberos de la Policía Federal por haber recibido coimas ("cohecho pasivo") y a dos empresarios que asesoraban sobre productos ignífugos por haberlas pagado ("cohecho activo"), se inició a partir de la investigación principal de la tragedia.
Alberto Conrado Corbellini, ex jefe de la División Prevención de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, el oficial principal Marcel Nodar, el cabo Marcelo Fabián Esnok, y los empresarios Rubén Fuentes y Luis Perucca, comenzaron a ser juzgados esta mañana en la sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 también será el responsable de juzgar al único detenido de la causa, Omar Chabán -al cual se le podría otorgar la libertad condicional en diciembre próximo-, y a los integrantes del grupo Callejeros.
Al finalizar las audiencias se supo que solo Corbellini dio su testimonio, ya que los demás imputados se negaron a declarar.