Para Giaccobe, Macri le saca 12 puntos a Filmus
Todos los partidos apuestan sus últimas fichas; todos los candidatos cierran sus campañas con la veda electoral en tiempo de descuento. Pero también los encuestadores apuran sus últimos informes. Así, Jorge Giacobbe, titular de Giacobbe y Asociados, difundió un nuevo estudio sobre la intención de voto de los candidatos a Jefe de Gobierno, donde el candidato del PRO, Mauricio Macri, alcanza un 42,7 por ciento, manteniendo una diferencia de 12 puntos sobre el candidato K, Daniel Filmus. El resto, Fernando ?Pino? Solanas con un 10.3 por ciento; María Eugenia Estenssoro, con 4.1 por ciento; y Jorge Telerman, con 3.2 por ciento.
Según el encuestador, el 10% de las preferencias se encuentran en estado inestable con lo cual los números podrían sufrir una leve modificación, aunque ?asegura- ?esta situación puede afectar básicamente a las agrupaciones políticas ubicadas por debajo de los 10 puntos de intención de voto?.
?Esta es una de esas elecciones en la que el encuestador puede creer que no corre riesgo asertivo: Están presentes en el escenario casi todas las claves de este tiempo: Oficialismo triunfante, polarización (más de 70% entre dos candidatos), distancia entre unos y otros de relativa amplitud, tercero en discordia, desconexión entre voto local y nacional?.
Giacobbe, además, hizo referencia al voto cruzado de los seguidores del Frente para la Victoria y Proyecto Sur. ?Particular atención merecerá la situación de ?vasos comunicantes? entre votantes de Pino y Filmus. Después de un atento análisis, tendemos a creer que Pino no debería culminar por debajo del 10%, aunque es cierto que dentro de su ?campamento? hay todavía voto pro Filmus, como que dentro del campamento Filmus hay una porcentualidad que, asegurada la segunda vuelta, podría votar a Pino en primera?, concluye.