Publicado: 24/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Gullo: “Si hay que unificar, unificaremos”

En diálogo con
Gullo: “Si hay que unificar, unificaremos”
Redacción NU
Redacción NU

Después de la reunión del PJ nacional en la que se "invitó" a los peronistas provinciales a "adherir" a la postergación de sus internas para el año próximo, dirigentes del PJ bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires ya analizan la unificación para renovar autoridades partidarias junto con las elecciones internas nacionales.

Así lo aseguró a Noticias Urbanas el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, que participó de una reunión anoche de la mesa de conducción del PJ Capital. ?Si hay que unificar, unificaremos, y dispuestos a modificar el cronograma con la idea de poner en sintonía el PJ porteño con la conducción nacional?.

Con esta voluntad de modificar los plazos, teniendo en cuenta que las internas en la Ciudad estaban previstas para septiembre de este año, ahora los peronistas porteños aguardan la orden de Casa Rosada. Otro dirigente que participó de la reunión de ayer aseguró a esta agencia que ?la unificación responde a que elecciones de autoridades distritales no le quiten fuerza a lo nacional?.

Por otro lado, en parte a la clara influencia de La Cámpora en el armado nacional y también a la apertura para ocupar cargos partidarios, tomó más impulso la fórmula Juan Cabandié y Carlos Tomada para presidir el PJ Capital en una lista de unidad. ?Es muy factible que sea así, pero no hay que olvidar que la resolución final la tiene al Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, hay que ver si Tomada, después de ser 10 años Ministro de Trabajo, acepta ser el segundo de Juan. No lo creo?, agrega la misma fuente.

Además de Gullo, del encuentro de anoche participaron, entre otros, Mariano Recalde; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el legislador Alejandro Amor. También los sindicalistas Andrés Rodríguez y Víctor Santa María, titulares del Consejo y del Congreso del PJ porteño.

El documento del PJ nacional que se presentó en el Consejo Nacional confirma por primera vez que "la presidenta Cristina Fernández ejerce un liderazgo indiscutible dentro de nuestra estructura partidaria, pero ha declinado ejercer la presidencia del Consejo Nacional del PJ, contando con el aval contundente y mayoritario del 54 por ciento de los votos, para abocarse plena e intensamente al esfuerzo y la contracción al trabajo cotidiano de la gestión del Estado para resolver las demandas permanentes de nuestra sociedad". Tras explicar la decisión de la presidenta de declinar a la conducción formal del PJ a pesar del reclamo de varios gobernadores, el documento da cuenta de la creación de la Comisión de Acción Política (CAP) que durará hasta las internas del 31 de marzo de 2013, para "desarrollar actividades bajo la conducción estratégica de quien ejerce este liderazgo político, la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU