García Tuñón crítica con la educación
Aunque no es ninguna novedad, la legisladora porteña Laura García Tuñón (Proyecto Sur) condenó la presencia de Pablo Walter en el ministerio de Educación porteño y aseguró que el hecho es un reflejo de la "política educativa antidemocrática de (Esteban) Bullrich", actual titular del área. "Con personajes como éste al frente de la cartera educativa se seguirá profundizando la crisis de la escuela pública y los favores a la educación privada, como se muestra claramente en el presupuesto de Macri 2010", argumentó la diputada.
De acuerdo con información publicada por La Política Online, Walter, designado por Bullrich para manejar el contacto con los 17 gremios docentes, es un ex senador por la provincia de Tucumán que estuvo vinculado a la gestión en esta provincia de Antonio Bussi, juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Aunque García Tuñón no ahondó en la cuestión, sí advirtió que desde su espacio no van "a bajar los brazos ante esta degradación de la educación pública que Macri ejecuta sistemáticamente. Nosotros seguiremos dando batalla en defensa de la educación pública como venimos haciendo desde hace años con los compañeros de la CTA?.
La diputada también aprovechó para promover un proyecto de ley, presentado por ella misma junto a la ex legisladora Liliana Parada, que "cuestiona el actual modelo". ?Nuestro proyecto rompe con los postulados neoliberales del sistema educativo, promueve la democratización a través de la participación de toda la comunidad educativa y le pone un control a la educación privada", concluyó García Tuñón.