Publicado: 12/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Descubrir el Reiki

Es una disciplina que consiste en el manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones. Y en la Ciudad de Buenos Aires cada vez tiene más adeptos.
Descubrir el Reiki
Redacción NU
Redacción NU

Vivir es difícil. Cualquier simple mortal lo sabe. Miles de alternativas a la Iglesia católica y la medicina, con su modelo médico-hegemónico, contienen a millones de personas en su lucha por vivir mejor. Y así como los mitos y la religiosidad popular dan sentido a la vida en el campo, la Ciudad tiene sus curanderos, sus sanadores, sus reikistas: aquellos que gratuitamente tratan de sanar el cuerpo y el alma de los otros.

En esta ciudad se enseña Reiki por métodos tradicionales y con muy altos costos en instituciones como la Escuela Argentina de Reiki o el Maestro Lombardo (que tiene una escuelita excelente). Todo esto puede ser hallado tras un simple googleo. Numerosos centros lo enseñan junto a otras disciplinas. Pero hay grupos direccionados por maestros no tradicionales. De uno de esos grupos, conversamos con María Alicia Godoy, una ?chela avanzada?, quien brega por el objetivo de su grupo: ?Que se difunda como una herramienta para todos?.

Alicia tenía poder en sus manos desde antes ?de saberlo?, pero en su madurez pudo rozarse con su destino reikista. ?Socializar la enseñanza es nuestra meta, ya que, como su nombre lo indica, Rei significa ?universal? y Ki, ?energía?.?Alicia no quiere nombrar centros que enseñen o practiquen Reiki, porque cree que está siendo mal comercializado, y aclara: ?Nosotros somos un pequeño grupo que no cobramos y que todo se hace a pulmón y con nuestro bolsillo, le enseñamos a todo aquel que se acerque queriendo aprender una técnica de sanación para el alma?. Y da un mail de contacto: mariemma49@hotmail.com.

Energía Reiki: la ?tendencia? actual está dada por todo un movimiento pincelado por la metafísica (?madre de todas las disciplinas?). Según Alicia, ?es una búsqueda del hombre por volver a su útero, a su inicio, a su interior, donde la vida y la muerte tienen valores complementarios y no antagónicos.? El Reiki es la punta de un iceberg de un movimiento que ve ?más allá de lo físico?, como decía Aristóteles. ?Nuestro ser ?dice Alicia? es un todo único e irrepetible, dividido en chakras o centros de energía, unidos en verticalidad de abajo hacia arriba del cuerpo, conectados al ser crístico (valores supremos del hombre), nuestro espíritu (esencia del ser) y al cosmos (lo universal). Por los chakras la energía debe fluir, interconectada de manera armoniosa.?

Su poética definición precisa que la energía Reiki ?debe fluir de manera armoniosa para que esa preciosa morada, sutilmente entregada por un ser superior (el dios que cada uno elija) y donde convergen nuestro cuerpo etérico, mental, emocional y físico, pueda ser sanada?. ?El terapeuta ?finaliza? se convierte en canal alineador de nuestros chakras, a través de sus manos, aportando luego energía de vida que se encuentra a nuestro alrededor, en el universo?.

Los beneficios van desde lo emocional hasta lo físico. Se trata de una nueva moda o tendencia, de una nueva búsqueda del hombre por encontrarse a sí mismo. Como sea, el punto al que pretenden llegar es también concreto: ?Lo más peligroso es el individualismo que se está viviendo, y éste es nuestro granito de arena?.


NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN EL SEMANARIO NOTICIAS URBANAS Nº 196, DEL 08/07/09.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU