Michetti y Solá, una negociación que avanza en las sombras
?Hola, soy Gabriela Michetti, y vine a Santa Fe para darle mi apoyo a Miguel, un tipo con un gran talento?. Así comienza un spot televisivo que comenzó a circular este lunes en las redes sociales y que muestran a una ex vicejefa de Gobierno con un perfil nacional, luego de que las últimas decisiones de Mauricio Macri la alejaran de la Ciudad.
La estrategia de campaña se enmarca dentro de las negociaciones que desde el PRO se realizan con el diputado nacional Felipe Solá, para confluir en una fórmula presidencial que pueda sustentar, entre otras cosas, los armados provinciales acéfalos luego de la determinación de Mauricio Macri de buscar una reelección en la Ciudad.
A la sombra de la política porteña, la negociación avanza y durante la semana pasada Solá se reunió con el presidente del bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo, y luego con la propia Michetti. En diálogo con Noticias Urbanas, un dirigente cercano al ex gobernador bonaerense reconoció el encuentro y aseguró que la definición se tiene que resolver esta semana. ?El martes o el miércoles, cuando Solá se reúna con Macri?, agregó.
Este lunes, Pinedo sostuvo en declaraciones a los medios que ?con Felipe tenemos un diálogo permanente?, aunque recordó que ?también hemos hablado con la gente de (Alberto) Rodríguez Saá y Duhalde, con quien seguramente no vamos a confluir en su fórmula?. Es más, los dirigentes del armado nacional buscan la fórmula Sola-Michetti para enfrentar a Duhalde en las primarias abiertas del 14 de agosto.
Allegados al diputado nacional aseguran que ?hay un respeto común entre ambos y una admiración? y que todavía es muy pronto para hablar del armado de las listas. ?Eso si, si nos dejan un lugar en las listas porteñas será bienvenido, pero no somos con Francisco De Narváez; eso no es exclusivo ni determinante?, señalan.
Además de Pinedo, en el PRO trabajan en el armado nacional Humberto Schiavoni, peronista, titular de la Corporación del Sur, ligado al ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y a Eduardo Duhalde; el diputado nacional Emilio Monzó, uno de los referentes del espacio en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.