Scioli le pidió a Macri que se haga cargo de Basura Cero
Al igual que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó del acto de apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense.
Entre otros puntos, que incluyeron un apoyo irrestricto al Gobierno nacional y el pedido de esfuerzo y colaboración a los gremios docentes, el ex motonauta dedicó un párrafo a Macri, al pedir que el ex presidente de Boca Juniors se haga cargo de la ley de Basura Cero; ?de la reducción de los volúmenes de residuos que vuelcan diariamente en la Provincia, implementando en su territorio las nuevas tecnologías de tratamiento que lo posibiliten?.
Y la respuesta del macrismo no tardó en llegar. "Se trató de una serie de enunciaciones que nada tienen que ver con la realidad?, expresó la diputada por el PRO de la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón.
Ante la advertencia de Daniel Scioli hacia el Jefe de Gobierno porteño, la diputada afirmó que "al parecer el gobernador no se enteró que se está contruyendo una planta de 1.000 toneladas de residuos en el camino del Buen Ayre, bajo jurisdicción del CEAMSE, siendo esta una inversión del gobierno de Mauricio Macri".
Y agregó: "parece que a Scioli no le avisaron que para cumplir con la ley de basura cero, se adjudicó a una empresa de origen israelí, una planta de clasificación y procesamiento de áridos, escombros y desechos de residuos de la construcción en el barrio Zavaleta, donde se procesan 750 toneladas diarias de residuos, más la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires. El gobernador Daniel Scioli en vez de hablar de Macri debería preocuparse por 4.000 basurales que tiene a cielo abierto".
Para Monzón, "por más que se ponga en bueno, con voz de ángel y se haga el bueno, sigue siendo el Scioli que tiene problemas con el kirchnerismo, que no lo digieren. Marioto no lo tolera, La Cámpora menos, ni hablar de la Presidenta Cristina Fernández".