Intentaron homenajear a Soda Stereo con una placa y escribieron mal el nombre
La Legislatura decidió en 2018 colocar una placa conmemorativa en la puerta del garaje de la que era la casa de Charly Alberti, primera sala de ensayo del grupo Soda Stereo, ubicada en el cruce de Barilari y Victorino de la Plaza, en el barrio de Belgrano. En el acto de éste viernes, cuando destaparon la placa, en el nombre del grupo estaba mal escrito, decía: "Soda Estereo".
En esa esquina nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati , Charly Alberti y Zeta Bosio. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.
En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa."Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó el baterista.
Esa foto cosechó miles de likes. Y un mes más tarde fue seguida por otra, la de la comida en la terraza. En ambas, el deseo de los fans fue unánime: que ese lugar icónico fuera reconocido oficialmente.
https://twitter.com/SampedroVale/status/1010178984066338816
https://twitter.com/BrunoLarocca/status/1010190222066249728
https://twitter.com/kalycho/status/1010187611271520256
La primera en responder desde la Legislatura porteña fue la legisladora Cristina García, que publicó en Twitter una imagen de la resolución número 319/2017 en donde se lee el texto que debería tener la placa. Allí el nombre de la banda está escrito correctamente. Ademas, la legisladora prometió que la placa será reemplazada por una nueva "en pocas horas".
https://twitter.com/vascagarcia/status/1010188775006310400
