Plan Conectar Igualdad: cómo recibir las computadoras gratis
El Gobierno continúa con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. Se trata del programa oficial en el cual se prevé la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el país.
A través de las acciones del Ministerio de Educación, se trata de "una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad", informaron.
https://youtu.be/VxYLDYPh-Cs
💻 Cómo obtener las notebooks
El programa Conectar Igualdad tiene como objetivo principal recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina.
En la página web oficial se detalla: "El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías".
El lunes se distribuyeron computadores en varios puntos del país, como en Chubut, provincia de Buenos Aires y Tucumán.
El Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Educación, distribuyó hasta el momento más de 500.000 netbooks a alumnos y profesores de diferentes provincias. El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se entregarán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses.
https://twitter.com/EducacionChubut/status/1528747633438822401
💻 Requisitos para acceder
No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y cumplan con las siguientes condiciones:
- Tener regularidad en una escuela secundaria.
- Estar en situación socioeconómica desfavorable.
- La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
- Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.
"Este es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela argentina entre definitivamente en el Siglo XXI”, expresó el ministro Jaime Perzcyk. La iniciativa busca lograr mayor conectividad en las escuelas, problemática que se agudizó desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020.