Santilli: "Nuestra prioridad es encontrar a Maia"
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió en conferencia de prensa a la desaparición de la nena de 7 años y no descartó que le pida a la Nación que soliciten una recompensa para dar con el paradora de la nena.
Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y el lunes, cerca de las 9 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".
Carlos Alberto Sierra o (Savanz) sería el nombre de la persona que se fue con, Maia, de 7 años.
https://twitter.com/diegosantilli/status/1372244306103271426?s=24
En otra parte de la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, explicó todos los procedimientos que está llevando a cabo la Ciudad, en el marco de la desaparición de la nena de 7 años, según publicó Perfil.
En este sentido, Santilli, también destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Federales, en pos de encontrar a Maia.
"Se activó el rastrillaje a partir del análisis de más de 300 cámaras de seguridad", completó el funcionario a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad porteña."Apenas se recibió el llamado al 911 a las 16,20 del dia lunes, se activó el protocolo de búsqueda de personas. Allí pudimos seguir el recorrido de la persona que se lleva a Maia desde su casa hasta llegar a la estación Liniers para dirigirse hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires".
En otra parte de su discurso, Santilli también destacó el trabajo de la Fiscal Laura Belloqui, "quién puso a disposición todas las herramientas judiciales para encontrar a Maia y llevársela de nuevo a su mamá".
Santilli también recibió a la madre, a la hermana y a la tía de la chica secuestrada.
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, D'Alessandro, en tanto, hizo referencia a la situación que el acusado de llevarse a la menor, Carlos, en los días previos se "fue ganado la confianza de la nena, hecho que se pudo constatar a partir de los análisis de las cámaras en los días anterior a la desaparición de Maia".