Comienza el reclutamiento para la policía porteña
Este miércoles por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, realizó un recorrido con la prensa por el micro y macro centro porteño, para resaltar las políticas que se desarrollarán para que a las 8 de la mañana, la Reina del Plata brille. Durante la recorrida, habló de uno de los principales reclamos de la ciudadanía, la seguridad.
Tras celebrar que el próximo lunes "comienza el reclutamiento" de agentes que conformarán la nueva Policía de la Ciudad, Macri se refirió a los delitos cometidos por menores y al rol de la Justicia.
"Vamos a darle más protección a los vecinos de la Ciudad con nuestra policía. Ahora, no tiene sentido que la Justicia después suelte a los delincuentes y estos vuelven a delinquir. Que los jueces se pongan las pilas", expresó.
En relación a los proyectos para bajar la edad de imputabilidad de los menores, el titular del Ejecutivo porteño, remarcó que el PRO "ha presentado varios, en línea con lo que ha hecho el resto del mundo".
"Para estas cosas no hay que ser más papista que el papa. Hay que ver lo que ha hecho el mundo, el mundo más avanzado que el nuestro, lo ha hecho Europa, y en todos los casos han ido hacia bajar la imputabilidad, porque los tiempos cambian", subrayó en diálogo con Radio Provincia.
También hizo referencia a las alianzas entre Elisa Carrió y la UCR con miras a las elecciones de 2009. "Me parece bien en la medida en que ellos puedan ir sumando y ordenando un poco las propuestas de la oposición, me parece algo constructivo?, dijo.
Finalizando, habló del conflicto docente. "Por suerte la mayoría de los gremios se sumaron a nuestro esfuerzo, aunque todos sabemos que estos no son los sueldos que todos queremos. Los gremios que no están de acuerdo son los más identificados con una política", concluyó.