Publicado: 13/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Presupuesto: Macri quiere su regalo de Navidad

Hoy es el último día en el que los distintos bloques de la Legislatura podían presentar sus despachos en relación al proyecto presupuestario 2011, que se tratará el 22 de diciembre. El PRO ya firmó su despacho de mayoría. Diálogo por Buenos Aires, Coalición Cívica y Proyecto Sur presentaron cada uno el suyo. El legislador Martín Hourest, de Igualdad Social, presentó uno para que la discusión vuelva a la Comisión.
Presupuesto: Macri quiere su regalo de Navidad
Redacción NU
Redacción NU

El proyecto presupuestario 2011 llegará al recinto el 22 de diciembre; y aunque se corrió el rumor de que se trataría en la sesión de este lunes, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, diputado PRO Álvaro González, lo desmintió a Noticias Urbanas.

Además, informó que todos los legisladores del oficialismo firmaron un dictamen de mayoría ?con el proyecto tal cual lo mando el Ejecutivo?, que contempla algunos puntos que la oposición no apoya, en especial el aumento del ABL o el endeudamiento.

Por falta de concordancia con el macrismo, los bloques opositores de la Legislatura cerraron sus dictámenes en minoría. Diálogo por Buenos Aires, Coalición Cívica y Proyecto Sur presentaron cada uno el suyo.

El presidente de la bancada de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, informó que su bloque presentó cambios "generales en relación a los gastos y en función del manejo de recaudación". Además, comentó que presenta cambios "en áreas como vivienda e infraestructura escolar".

El legislador de Igualdad Social, Martín Hourest, presentó otro dictamen en minoría para pedir que el proyecto presupuestario 2011 vuelva a comisión, porque considera que ?el contexto social que vive la Ciudad no permite un correcto tratamiento?.

Dada la falta de acuerdo y la cantidad de dictámenes que llegarán al recinto el próximo 22 de diciembre, el futuro del presupuesto porteño 2011, al día de hoy, es incierto. Esta semana se realizarán varias reuniones entre la oposición para intentar acordar un proyecto unificado.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Comisión de Presupuesto se mostró optimista con la sesión del próximo 22 de diciembre. "Creo que es posible que lo aprobemos". "La Ciudad lo necesita, nosotros no tenemos superpoderes como los tienen en Nación".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU