"A los Kirchner les interesa más la caja que la gente"
"La campaña marcha muy bien y estamos muy entusiasmados", afirmó Alfonso Prat Gay, figura que encabeza a los candidatos para ingresar al Congreso en representación de los ciudadanos porteños por el Acuerdo Cívico y Social.
Señalando que a través del contacto con el electorado observa "preocupaciones concretas sobre lo que sucede todos los días con la gestión de Macri" y "bronca con la gestión de Kirchner y su mujer", el joven economista afirmó que "a partir de esta elección vamos a poder poner el Congreso en funcionamiento" pero reconoció que no están "en el Ejecutivo".
"Lo que es claro que es van a perder gran cantidad de bancas, por esto estarán obligados a dialogar aunque no les guste. La pregunta para hacerse si es mejor un Kirchner derrotado o agrandado con la victoria. A los Kirchner les interesa más la caja que la gente", disparó por FM Blue.
A modo de conclusión, Prat Gay buscó calmar los temores de la población de una crisis institucional si el oficialismo nacional no mantiene la mayoría en el Congreso, aunque destacó que "la principal preocupación" no es la gobernabilidad luego del recambio legislativo sino, el "vacío del 28 de junio al 10 de diciembre".
"Ayer (los Kirchner) estuvieron con (Bill) Clinton, que estuvo 8 años en el poder y sólo los 2 primeros años gobernó con la mayoría en la Cámara. Espero que una de las preguntas que le hayan hecho fuera sobre cómo gobernar de esta manera, porque no es tan terrible", concluyó.