Tomada cita a delegados para evitar el paro
Tras varias semanas en las que los trabajadores del subte nucleados por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro realizaron liberación de molinetes en cabeceras y paros por tiempo reducido sin obtener la respuesta esperada por parte de Metrovías, el sindicato anunció que podría convocar a un paro por tiempo indeterminado con el objetivo de ser incluido en la paritaria. Frente a esta situación, y con el objetivo de evitar el paro, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, convocó a una reunión con la gremial.
Como resultado del encuentro celebrado en la tarde del jueves con la presencia de Tomada y el jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, y de los metrodelegados Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Francisco Ledesma, se resolvió citar al sindicato del subte a una audiencia el próximo miércoles 2 de mayo en la sede del ministerio de la avenida Leandro N. Alem.
Según informaron los gremialistas, en la audiencia ?se discutirá la problemática que origino el actual estado en el ámbito del subterráneo y que genero el plan de lucha que se desarrollo durante las ultimas tres semanas?.
?Como siempre lo hemos hecho, concurriremos a la misma con la voluntad de entablar un dialogo que permita superar esta situación de conflicto. Al finalizar la misma, informaremos sobre las propuestas que se presenten en ese encuentro?, expresaron mediante un comunicado de prensa.