Publicado: 25/04/2012 UTC General Por: Redacción NU

El PRO que apoyó a Rizzo, festeja el triunfo

El sector macrista que expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Jorge Rizzo en las elecciones celebradas el pasado martes en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, manifestó su “satisfacción” por el triunfo del candidato de Gente de Derecho. Los integrantes del PRO que apoyaron a Alterini, prefirieron el silencio.
El PRO que apoyó a Rizzo, festeja el triunfo
Redacción NU
Redacción NU

En una muestra más de las diversas corrientes internas que conforman el PRO, el grupo de integrantes del macrismo que expresaron públicamente su apoyo a la candidatura de Jorge Rizzo para la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, celebró el triunfo de la lista 47, y manifestó su ?satisfacción? por el triunfo del líder de la agrupación ?Gente de Derecho?, en las elecciones realizadas.

?El conjunto de legisladores y funcionarios del PRO que apoyaron la lista, expresan su reconocimiento al presidente electo y su satisfacción por los resultados obtenidos?, versa un comunicado de prensa difundido por el grupo de macristas que hicieron pública su posición en las elecciones de los abogados.

El legislador Daniel Lipovetzky manifestó: "Estamos muy satisfechos con la continuidad de la agrupación Gente de Derecho en la conducción del Colegio Público de Abogados. Esta elección supone un reconocimiento a su buena gestión. Jorge Rizzo tendrá un reto muy importante por delante, pero ha demostrado trabajar por los intereses generales de todos los abogados. Su preocupación por optimizar la función gremial del Colegio, mejorar servicios, propiciar el cambio a la ley de honorarios, el acceso a la justicia y la capacitación de los profesionales, lo destacan y confirma que era la mejor opción?.

"Otros puntos destacables del triunfo de Rizzo son, por un lado, la pobre elección de la lista que corresponde al Frente para la Victoria y La Cámpora que obtuvo poco más del 10% de los votos, y por lo tanto no logró que ninguno de sus candidatos integre el Consejo Directivo del Colegio; y por otro lado, el hecho de que los abogados se volcaron masivamente a votar a una agrupación claramente pluralista -"Gente de Derecho"-, que recibió el apoyo del PRO como también del sindicalista Julio Piumato y del Legislador (M.C.) Marcelo Parrilli."

Entre los que adhirieron a Rizzo se encuentran los legisladores Daniel Lipovetzky y Daniel Presti, el Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, gran parte de los Jóvenes PRO encabezados por Federico Taramelli, la agrupación partidaria Profesionales PRO, presidida por Agustín Garzón, el D.G. de Coordinación Legal del Ministerio de Educación, Diego Marías, el D.G. Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Espacio Público, Lisandro Greco, el Gerente Legal del IVC, Iván Kerr, el D.G de Cultos, Alfredo Abriani, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Modernización, Ana Cuevas, el Coordinador de Inspecciones de Obras de la Subsecretaria de Trabajo, Eduardo Corso. Además adhirieron, Juan María Furnari, de la D.G. de Espacios Verdes, Gastón Ricciardi, de la Procuración General de la Ciudad, Ernesto Schafran del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Diego Pérez Lorgueilleux, de la Jefatura de Gabinete, y Gustavo Palopoli y Ezequiel Luppi, entre otros.

Desde los sectores macristas que prefirieron apoyar la lista encabezada por Atilio Alterini, si bien reconocen la ?buena elección? realizada por la alianza electoral ?Cambio Pluralista?, prefirieron por el momento, no hacer declaraciones públicas, y dejar las simpatías con la lista en los gestos de apoyo realizados el pasado martes en el Colegio, donde se lo vio al ministro Guillermo Montenegro, y al legislador Martín Ocampo, por ejemplo, felicitando a los candidatos de la lista que unió a radicales, militantes del Colegio de la calle Montevideo, e independientes.

Más allá de la división entre quienes apoyaron a Rizzo y los que votaron por Alterini, los integrantes del PRO de ambos sectores, celebraron la "derrota de La Cámpora", y la ubicación en el tercer lugar con poco más del 10 por ciento a la lista K encabezada por Damián Loreti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU