“No vamos a responder a este tipo de presión”
En la tarde del miércoles, una manifestación de trabajadores que realizan tareas de limpieza en escuelas porteñas y que integran la Corriente Clasista y Combativa, culminó con la toma del edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad ubicado sobre la avenida Paseo Colón. La medida busca lograr aumentos salariales de un 35 por ciento y el aumento de puestos de trabajo para esta organización.
Sobre la situación de la toma, habló este jueves por la mañana el ministro de Educación, Esteban Bullrich. ?Tenemos gente de la Corriente Clasista y Combativa durmiendo, nosotros tenemos a 150 personas de esta organización trabajando en la limpieza de las escuelas. Están reclamando que les demos más escuelas y no podemos", dijo el funcionario porteño por Radio 10.
Bullrich, también informó que en la noche de ayer ?se hizo la denuncia penal?, remarcó que en la toma participan menores, y afirmó que a pesar de la denuncia ?no ha llegado nadie de Policía Federal?.
"Nosotros no vamos a responder a este tipo de presión", aseguró el Ministro.
Por su parte, una persona que participa de la toma, comentó a los medios que antes del mediodía tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad, y deslizó que existe un conflicto entre ?organizaciones sociales y el gremio de maestranza?.