“Macri será el responsable de que no empiecen la clases”
Los docentes nucleados en la unión de Trabajadores de la Educación (UTE ?CTERA Capital) realizaron una conferencia de prensa esta mañana donde pidieron al Gobierno porteño que convoque a la discusión salarial en la Ciudad.
Los maestros reclaman un aumento salarial de ?al menos el 30 por ciento, que es el porcentaje que el propio Jefe de Gobierno vaticinó como inflación para el 2011?, según expresaron.
Eduardo López, secretario General del sindicato docente de la Ciudad, le pidió a Macri que ?reasuma como Jefe de Gobierno y deje por un momento sus vacaciones y su campaña presidencial para convocar al diálogo a los docentes como lo hacen las otras 23 jurisdicciones del país?.
Además, agregó que ?mientras en algunas provincias se alcanzaron acuerdo y en otras no, en la Ciudad de Buenos Aires ni siquiera tenemos una propuesta para rechazar y así cae de maduro que no empezarán las clases?.
Los docentes nucleados en la UTE le enviaron un pedido de convocatoria a la mesa de Condiciones Laborales y Salariales desde el mes de enero para comenzar a debatir el incremento salarial y la inversión educativa pero el Gobierno porteño no ofreció ninguna respuesta, según informaron los docentes tras la conferencia.