Publicado: 01/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

“No se contarán las inasistencias”

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, pidió seriedad para que se respete el aislamiento durante el adelantamiento y prolongación del receso invernal, y explicó que en las escuelas porteñas habrá “una guardia pedagógica, administrativa y de limpieza”. “La comida de los comedores se va a seguir distribuyendo”, aclaró.
“No se contarán las inasistencias”
Redacción NU
Redacción NU

?Desde el lunes y por dos semanas será el adelantamiento de las vacaciones. Hacemos un llamado a la seriedad para que los chicos hagan las tareas que los maestros van a dar. Es una medida muy dura y es para proteger a los chicos?, remarcó el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.

A partir del 6 de julio y hasta el viernes 31, no se dictarán clases en las escuelas, tanto de la Capital como de la provincia de Buenos Aires. La medida fue tomada el pasado martes como medida de profilaxis durante las semanas que serán ?pico de la epidemia?.

?Parece que la población de riesgo son los chicos y los adolescentes, y la población de 20 a 40 años que es la de las universidades?, dijo el funcionario porteño, respaldando la decisión de la UBA de cerrar sus puertas en todas sus dependencias educativas.

Sobre el desarrollo de las actividades en las escuelas porteñas Narodowski explicó que habrá ?una guardia pedagógica, administrativa y de limpieza en las escuelas?.

?La comida de los comedores se va a seguir distribuyendo. Tomamos la decisión de no contar las inasistencias. Tenemos un alto nivel de ausentismo de maestras, sobre todo embarazadas?, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU