El Barrio Chino en la Jefatura
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió una donación simbólica de un arco que identifica el ingreso al barrio chino en las ciudades más importantes del mundo en el marco de un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Zhou Tienong.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón Blanco del palacio comunal, Macri declaró huésped de honor al visitante, quien integra la alta jerarquía del gobierno chino, y ratificó el compromiso de "seguir trabajando para estrechar vínculos y construir confianza entre nuestros países".
"Hay mucho afecto y mucho interés recíproco por profundizar la relación a través de la cultura, el turismo y el flujo comercial y vamos a trabajar en esa direcciónporque estamos seguros de que el vínculo con China tiene enorme potencialidad y que puede generar un intercambio muy provechoso para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", señaló Macri.
El Jefe de Gobierno agradeció la entrega de la donación y destacó "el valioso aporte que realiza la comunidad china para contribuir a la diversidad cultural de nuestro país". Macri estuvo acompañado por el secretario general de la comuna, Marcos Peña, por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y por el titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Rodrigo Herrera Bravo.
El arco, de 11 metros de alto y 8 de largo, emplazado sobre la calle Juramento, en la esquina con Arribeños, a la altura del acceso al barrio chino de Belgrano, es un obsequio que simboliza la amistad y la gratitud por el buen recibimiento que le dio la Ciudad a la comunidad china.
La donación fue realizada por la entidad Asociación Unificación Pacífica China en Argentina y consiste en una obra que representa las tradiciones de la cultura milenaria de la nación asiática. Fue diseñado con una estructura de mármol a la vista y tiene tres niveles de tejas, una columna de cemento y dos leones de piedra tallada.