Michetti: "La sociedad está enferma"
Este jueves, por la tarde, se presentó en el Hotel Continental de la Ciudad, la red "Mujeres por la Seguridad Ciudadana", que nuclea a legisladoras de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación de los distintos bloques políticos.
Entre otras, estuvieron presentes Gabriela Michetti y Laura Alonso (PRO), Norma Morandini (Frente Nuevo) yPatricia Bullrich (Coalición Cívica). Además, Laura Sesma (Partido Socialista de Córdoba), fue quien tuvo la tarea de ser la moderadora de la conferencia, y Elisa Carrió (Coalición Cívica), la impulsora de la propuesta. Felipe Solá (PJ disidente) y Oscar Aguad (UCR), también estuvieron ahí.
El proyecto de Mujeres por la Seguridad Ciudadana, según expresó el conjunto de quienes la conforman, es: "Asumir el compromiso de trabajar desde el Congreso Nacional, pero junto a la sociedad toda; de generar un espacio, un lugar en el que se puedan articular y promover proyectos de ley y acciones concretas que ayuden a encontrar el camino de búsqueda de soluciones a la inseguridad".
Entre las dirigentes que tuvieron la palabra, Gabriela Michetti expresó: "La sociedad está enferma. Queremos vivir en un espacio más feliz e integrado". Y remató su discurso diciendo: "Aquí hay en juego dos cuestiones: la primera es la pasión y el compromiso a aplicar a la hora de trabajar, y la segunda, la serenidad y la comprensión necesarias al momento de llevar a cabo una tarea como éstas".
Por su parte, Sesma dijo que "Es necesario vivir en una sociedad sin violencia. Las mujeres tenemos un compromiso histórico en la lucha por la paz"."Nuestro objetivo es difundir un proyecto donde no se contemple la violencia en ninguna ciudad de nuestro país. Otros países ya lo están logrando, y en Argentina sólo Rosario está al frente de una iniciativa de tal magnitud". Y agregó: "Es necesario revisar la legislación vigente y elaborar un plan de acción a aplicar a nivel nacional".
Norma Morandini, a su turno, manifestó: "No concebimos la idea de la coexistencia de la democracia con la tortura". Y agregó:"Es necesario recuperar la idea de los Derechos Humanos e incorporarla en nuestra cultura de vida".