Publicado: 31/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

"Habría que preguntarle a Macri qué dice el artículo 14 de la Constitución"

El abogado de los trabajadores del Teatro Colón que fueron demandados por el Gobierno de la Ciudad por la suma millonaria de 50 millones de pesos, Sebastián Alanis, apuntó que el Gobierno está castigando el derecho a huelga y tildó la acción de "anticonstitucional".
"Habría que preguntarle a Macri qué dice el artículo 14 de la Constitución"
Redacción NU
Redacción NU

Cayendo el sol del viernes pasado se conoció la polémica demanda que el Gobierno de la Ciudad impulsó contra los trabajadores del Teatro Colón que realizaron huelgas durante la temporada 2010, 11 millones de pesos contra los trabajadores y la inhibición general de bienes por el ?daño económico causado por el levantamiento de la Temporada", más 44 millones por ?daños futuros?.

Al respecto, el abogado de los trabajadores del Teatro Colón, Sebastián Alanis, aseguró: "No sé a quién le van a cobrar 55 millones de pesos, cuando un músico no llega a cobrar mil dólares".

"Macri justifica esta medida contra los trabajadores por la falta de recaudación por las funciones que se levantaron a causa de las medidas gremiales. En el monto de la demanda, además prevén que no se van a poder realizar la temporada 2011", sostuvo Alanis.

Asimismo, agregó que de parte del Gobierno porteño, "no hay intención de solucionar el conflicto". "Los asesores de Macri en vez de ocuparse de esto se tendrían que ocupar para ver como el teatro Colón funcione como debería", señaló.

"No hay ningún tipo de antecedentes, habría que preguntarle a Macri que dice el artículo 14 de la Constitución donde el derecho a huelga está garantizado", remarcó el representante de los trabajadores por Radio América.

El letrado consideró también, que "ni en el caso de una empresa privada se realizan este tipo de presentaciones anticonstitucionales. Lo que quiere hacer Macri es imponer esta lógica contra los justos reclamos laborales".

Por último, Alanis sostuvo que "con este tipo de medidas demuestran su incapacidad de diálogo mientras el conflicto sigue profundizándose. Solo habría que pedirle a Macri que vea los talleres en Chacarita para ver como trabajan los empleados en condiciones deplorables", concluyó el abogado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU