Paran los bancarios
La Asociación Bancaria anunció que iniciará medidas de fuerza ante el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales. ?La modalidad de la medida será anunciada al mediodía?, informó por radio Continental Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria.
Las medidas de fuerza consistirían en un paro el día jueves, y movilización el día viernes. ?El viernes vamos a ir al acto de la CGT y vamos a hacernos sentir a la mañana en la city porteña?, comentó Berrozpe.
Y agregó: ?La práctica de nuestro gremio en los conflictos es mantener abiertos los teléfonos. Queremos que reconozcan la evolución de los precios de la canasta básica de los bancarios. Estamos cobrando de anticipo 1000 pesos, con eso no alcanza. No puede ser que a cuatro meses de que se iniciaron las paritarias, no tengamos una respuesta de un sector que ha ganado en el ejercicio vencido el 49 por ciento más que en el anterior y dos veces y media más que en 2008".
La conferencia de prensa será a las 12.30 en la sede de Sarmiento 341.