Virus planetario, de Parapipou
La mixtura de géneros es un sello de esta época. Estar en todos lados sin levantar las banderas de ninguno, o simplemente la de la fusión.
Parapipou ?sí, ese es el nombre de la banda? se enlista en ese género de fusión. Rock, pop, ska, reggae, funk y hasta punk puede encontrarse en el primer disco del grupo, Virus planetario, que cuenta con 12 temas.
Abre el disco una canción en reconocimiento a los Bomberos Voluntarios, le sigue ?Carnapipou?, un tema de amor que se sube al podio de los mejores tracks del disco; luego vienen historias de desamor, egoísmo o migraciones.
Pero Parapipou también tiene lugar para la crítica social: ?Hormigas?, ?Rapipou? y ?Generación guerrera? son ejemplo de ello. ?Ya pasaron los 70/ por eso ya se mataron/ hoy son otros los problemas/ los que ellos nos dejaron/ jugando al bueno o al malo/ nos llenaron la cabeza/ y el futuro hipotecaron/ dividiendo nuestras fuerzas?, canta Delbón, polémico, en ?Generación guerrera?.
Alegres desde la música, observadores y críticos desde la lírica, Parapipou entrega un disco que se despoja de prejuicios al momento de la creación y transita por donde el gusto manda, algo que parece obvio, pero no siempre se hace.