Publicado: 22/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Trabajadores del Muñiz desmienten a Selser

Se presentaron en la Comisión de Salud este martes con un documento donde sostienen que el legislador porteño realizó “un fraude”, con relación a una denuncia sobre el estado “calamitoso” del establecimiento. “No se escuden en una política pseudo-progresista basada en la falacia y apetencias personales. Eso es basura”, apuntaron.
Trabajadores del Muñiz desmienten a Selser
Redacción NU
Redacción NU

A principios del mes de mayo, el legislador de Proyecto Sur Jorge Selser denunció el estado ?calamitoso? del Hospital Muñiz, especializado en enfermedades infecciosas. Entre otras cuestiones, sostuvo que actualmente ?tiene ocho salas, absolutamente desmanteladas, en situación ruinosa, con caída de techos, paredes?. En este sentido, presentó un proyecto de ley donde solicita la declaración de emergencia edilicia del establecimiento sanitario.

Sin embargo, un grupo de trabajadores del Muñiz se presentó este martes para desmentir la denuncia, increpar a Selser y presentar un documento respaldado por médicos, enfermeros y administrativos del hospital. ?Hoy nos invade una sensación de angustia, dolor, bronca e importancia cuando vemos que por apetencias personales y políticas se degrada el nombre del hospital y el trabajo silencioso de todos los que integramos el equipo de salud?, sostiene el texto al que accedió Noticias Urbanas.

Y agrega: ?Las imágenes emitidas por televisión son de un pabellón de hace más de 20 años que está desafectado y que fue cerrado para seguridad de todos, pues existe peligro de derrumbe. El mismo fue declarado Patrimonio Histórico, razón por la cual no se puede demoler. Ese no es el hospital activo, pujante que brinda atención diaria a miles de personas. Es un golpe bajo lo que nos han hecho y nos extraña que el Dr.Selser se haya prestado a esta farsa?.

Los empleados, que acompañaron el documento con su firma, sostienen que el legislador miente cuando asegura que fue al hospital por pedido de más de 300 trabajadores. ?En la única asamblea realizada por SUTECBA, donde había 600 personas, se dio respaldo a las autoridades del hospital, como así también a su gestión. En la reunión realizada en la puerta de entrada por la minoría de Asociación de Médicos Municipales por medio del Dr. Luis Trombeta no había más de 30 personas?.

Además de Selser y Trombeta, los trabajadores responsabilizan de una campaña de desprestigio, ?una canallada impregnada de traición?, a la doctora Alicia Barrera y el doctor Tomás Orduna. ?No se escuden en una política pseudo-progresista basada en la falacia y apetencias personales. Eso es basura?, apuntaron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU