Publicado: 15/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

Santilli continúa la campaña contra el dengue

El ministro de Espacio Público supervisará hoy por la tarde un nuevo operativo contra el dengue. Será en el piletón del Paseo de la Cultura de la Plaza Ruben Darío.
Santilli continúa la campaña contra el dengue
Redacción NU
Redacción NU

En la tarde de hoy, a las 16, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, supervisará un operativo de instalación del biolarvicida, un producto inocuo que evita la propagación del mosquito dengue. La tarea se realizará en el piletón del Paseo de la Cultura de la Plaza Rubén Darío.

Santilli manifestó por la mañana que ?la combinación de lluvias y altas temperaturas produce una multiplicación de mosquitos silvestres que si bien son molestos, en general no son perjudiciales para la salud?.

Por otro lado, el funcionario macrista anunció que se reforzarán las fumigaciones habituales porque ?la tropicalización de clima de Buenos Aires, hace que debamos revisar las previsiones que teníamos para fumigar hasta este año?.

Además, aprovechó la oportunidad para reiterar la recomendación de vaciar los depósitos de agua doméstica como floreros, macetas, neumáticos y juegos de jardín, porque ?si bien el mosquito de los parques es molesto, el Aedes se produce en las casas y no hay que bajar la guardia?.

?Si bien hemos detectado el vector, no hay casos de dengue autóctono en la Ciudad y debemos seguir previniendo entre todos la aparición de la enfermedad?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU