"Es muy temprano para hablar de acuerdos electorales"
La provincia de Buenos Aires se gana, sin duda, con un fuerte apoyo justicialista, y la pata peronista del PRO está trabajando fuertemente para que el peronismo bonaerense encuentre en el macrismo una identidad y para que el jefe de Gobierno porteño tenga una mayor proyección nacional.
Hasta hace unas semanas, la dicotomía estaba entre un Macri que es Jorge (apoyado en pintadas en grandes paredones del conurbano sur con la firma del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, como el conductor de ese sector en la Provincia) y el antiguo aliado de PRO Francisco de Narváez (que se ganó centenares de pasacalles en la costa atlántica colocados por los legisladores de la Ciudad, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso). Pero la entrada de Felipe Solá le puso un condimento especial al armado electoral PRO.
"Hay buen diálogo con Felipe Solá. Hay respeto mutuo. De ahí a acuerdos electorales, estamos un poquito apurados, me parece", expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Y agregó: "Se dialoga con Solá y con Francisco De Narváez, también. Solá es un hombre político y Mauricio Macri tiene proyección nacional. Hablando se entiende la gente".
Tras resaltar que los funcionarios porteños están "muy concentrados en el trabajo en la Ciudad", Larreta remarcó ante los micrófonos de Radio Provincia que "es muy temprano para hablar de acuerdos electorales".
"No nos adelantemos. Hay mucho por hacer en la Ciudad", subrayó.