En segunda vuelta, Telerman le ganaría a Macri
Si la decisión de Mauricio Macri es finalmente la de pelear la jefatura de Gobierno porteño, según sondeos privados hechos publicos hoy, el ballotage o segunda vuelta es casi inevitable como inevitable, al parecer, sería su derrota.
En la encuesta realizada por la consultora Poliarquía, el empresario se impomdría en la primera vuelta con el 25.7 por ciento de los votos, contra un 19,5 por ciento de Telerman, pero perdería por casi tres puntos de diferencia en el ballotage: 38.1 por ciento contra 35,1 por ciento.
Así las cosas, el líder del PRO se supone debería repensar su actividad pública. El vaticinio de derrota fue augurado hasta por el propio Filmus con un dicho de raíz cabulera: no hay dos sin tres.
En el 2003, Macri se impuso a Aníbal Ibarra, en primera vuelta, por 4 puntos. Pero perdió por una altísima diferencia en la segunda vuelta.
Entretanto, Filmus, candidato oficialista, quedaría lejos: 11,6 por ciento: los votos que en buena parte, se sospecha, migrarían hacia Telerman en caso de segunda vuelta.
En cualquier caso, la victoria de Macri en primera vuelta arrastraría un número suficiente como para que la Legislatura porteña quedara en sus manos. Es lo que técnicamente se llama una victoria pírrica.