Publicado: 26/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Santilli escuchó al Ministerio Público

Germán Garavano; Mario Kestelboim y Laura Musa se reunieron con Diego Santilli. La agenda de la reunión se centro principalmente en dos puntos. Por un lado, la creación de nuevas fiscalías, defensorías y, a raíz de la futura transferencia de competencias a la justicia porteña. Por otro lado, se planteó la necesidad de agilizar los mecanismos de designación de defensores, fiscales y asesores tutelares
Santilli escuchó al Ministerio Público
Redacción NU
Redacción NU

El pasado jueves 21 de febrero, los tres responsables del Ministerio Público: el fiscal General, Germán Garavano; el defensor General, Mario Kestelboim y la asesora General Tutelar, Laura Musa; se reunieron con el vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, a efectos de intercambiar pareceres respecto de la necesidad de modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para adecuarla al proceso de transferencia de competencias de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, cuyo tratamiento se encuentra a estudio en la Cámara de Diputados de la Nación, con media sanción en el senado Nacional.

La agenda de la reunión se centro principalmente en dos puntos. Por un lado, la creación de nuevas fiscalías, defensorías y, a raíz de la futura transferencia de competencias a la justicia porteña. Por otro lado, se planteó la necesidad de agilizar los mecanismos de designación de defensores, fiscales y asesores tutelares, a fin de que la cobertura de las vacantes se realice en un lapso más razonable en que, el que actualmente ocurre.

Según informan desde el ministerio Público, "el Vicepresidente Primero se comprometió a iniciar una ronda de consultas con los bloques legislativos a fin de consensuar las necesarias modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad. En los próximos días se conocería la fecha de una nueva reunión entre el Diputado Santilli y los miembros del Ministerio Público".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU