Publicado: 23/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Impulsan un homenaje a Alfredo Bravo

Dirigente docente, fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), socio vitalicio del club River Plate, detenido ilegalmente y torturado por la última dictadura, afiliado socialista, funcionario renunciante del Gobierno nacional de Raúl Alfonsín, diputado nacional, convencional de la Ciudad para la reforma de la Constitución en 1994 es la trayectoria de Alfredo Bravo. A él varios legisladores porteños pretenden homenajear con una placa en el domicilio donde vivió por muchos años
Impulsan un homenaje a Alfredo Bravo
Redacción NU
Redacción NU

"En esta casa vivió el maestro y diputado nacional Alfredo Bravo (1925-2003). Homenaje del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al infatigable luchador por la defensa y promoción de la escuela pública y los derechos humanos", es lo que figurará en una placa a colocarse en la puerta de la casa (Vilela 4620, barrio de Saavedra) del dirigente socialista, docente y diputado nacional, Alfredo Bravo, de aprobarse un proyecto legislativo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo (ARI), es autor del proyecto que hasta el momento lleva las firmas de los legisladores Guilermo Smith, Pablo Failde, Alejandro Rabinovich, Enrique Olivera, Liliana Parada, Juan Velasco, Fernando Cantero (ARI), Héctor Bidonde (Bloque del Sur), Verónica Gómez y Norberto La Porta (partido Socialista).

BREVE HISTORIA PERSONAL

Bravo nació el 30 de abril de 1925 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero se crió en Capital Federal. Hincha de River Plate, club del cual llegó a ser socio vitalicio. Miembro de la Asamblea de Representantes de Socios, afiliado al partido socialista desde la adolescencia organizador de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la cual fue secretario general. Fundó a finales de 1975 la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), de la cual fue su copresidente desde ese entonces hasta su fallecimiento. El 8 de septiembre de 1977 fue secuestrado por un grupo de tareas de la dictadura militar. En 1987 renunció a su cargo de subsecretario de Educación en discrepancia con la ley conocida como de Obediencia Debida.

Fue diputado nacional y convencional por la Ciudad de Buenos Aires en la Constituyente que reformó en 1994 la Constitución Nacional. El 28 de mayo de 2003 falleció, sin poder ocupar una banca en el Senado por la minoría, tras una discutible decisión de la Corte Suprema que se la otorgó, en fallo dividido, a Nueva Dirigencia, pese a que su candidato había obtenido menos votos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU