Publicado: 21/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Giudici quiere ganar por cansancio

La diputada nacional por la Ciudad, Silvana Giudici, no desaprovecha ninguna oportunidad para insistir con el fortalecimiento de la autonomía porteña. Luego de la reunión a la que concurrió junto a otros legisladores en la Defensoría del Pueblo de la Nación, Giudici aseguró que "a escasos días de cumplir 10 años de Gobierno Local electo por los porteños aún no se ha podido avanzar en el ejercicio de nuestra autonomía plena"
Giudici quiere ganar por cansancio
Redacción NU
Redacción NU

Tanto va el cántaro a la fuente… La diputada nacional por la Ciudad, Silvana Giudici, no desiste en su cruzada por la autonomía porteña. En esta oportunidad, luego de la reunión a la que concurrió junto a Claudio Lozano, Delia Bissutti, María América González, Mauricio Macri y Paula Bertol con el defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino para presentar y analizar un dictamen unificado sobre "La Creación de la Autoridad de Cuenca Río Matanza-Riachuelo" en la sede de la Defensoría, Giudici, recordó que el tema forma parte de los diez puntos de la autonomía, consensuada con el jefe de Gobierno Jorge Telerman, hace poco más de un mes.

Para Giudici "sería muy importante para los porteños celebrar el décimo aniversario de Gobierno electo avanzando decididamente hacia la autonomía plena".

La Agenda del Consenso, contiene los temas que los diputados nacionales de la Ciudad consideran fundamentales para allanar el camino hacia la definitiva autonomía porteña y que fueran oportunamente tratados en la reunión mantenida en la sede de la Jefatura de Gobierno el pasado 29 de mayo entre los diputados nacionales, representantes de distintas fuerzas políticas de la Ciudad, y el Jefe de Gobierno.

La diputada radical señaló que la agenda incluye diez puntos relacionados con el transporte público de pasajeros, la fiscalización de los subterráneos, la transferencia del puerto, el saneamiento del Riachuelo, la concesión del servicio de agua potable, el juego, la coparticipación y el traspaso o la creación de una policía, un registro de la propiedad inmueble y entes judiciales propios.

"Intervenir en el saneamiento del Riachuelo para la Ciudad Autónoma es un derecho constitucional y una prioridad por el alto impacto que supone sobre los barrios del sur de la ciudad", concluyó Giudici.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU