Procesamiento y embargo para un ex funcionario porteño
Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador en la campaña presidencial de Cristina Fernández, fue procesado esta tarde por el juez federal Norberto Oyarbide por los delitos de "malversación de caudales públicos y abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos".
Oyarbide dispuso el procesamiento en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos", al tiempo que le trabó un embargo por 500 mil pesos pero no dispuso su detención. El juez le achacó la distribución de 47.744.950 entre 52 obras sociales sindicales "para ser aplicados a la implementación de programas de prevención de enfermedades".
Junto con Capaccioli también fueron procesados Fernando José Scopinaro y Osvaldo Oscar Cochlar, ex empleados de la Superintendencia, y Horacio Agustín Ballesteros, ex gerente de Asuntos Jurídicos de ese organismo. Los delitos que se le imputan a Capaccioli contemplan penas que van hasta los tres años de cárcel, aunque en una variante de la figura de "malversación" podría llegar hasta los diez años: es en el caso de que se comprobara que "sustrajo" esos fondos que tenía a su cargo para "administración, percepción o custodia".