La explosión de los familiares
El legislador del ARI, Guillermo Smith, fue quien puso el voto 10 en el juicio político contra el ahora destituido Aníbal Ibarra. Faltaba la postura del K Elvio Vitali, pero para los familiares de las víctimas de Cromañón eso no importaba. Solo querían salir del recinto para abrazarse junto con los padres, sobrevivientes y allegados que esperaban afuera. Para ellos, despues de tanto esperar, de los rumores, dichos y controversias, se hizo justicia, y lo demostraron emocionados, con lágrimas en los ojos.
La primera explosión fue cuando le tocó votar a Florencia Polimeni. La radical disidente fue lejos, junto con el kirchnerista Helio Rebot, la que mejor argumentó su decisión. Después, se hicieron oir cuando el sorpresivo Gerardo Romagnoli votó por la destitución de Ibarra. Sin embargo, la vigilia comenzó mucho antes del comienzo de la sesión, el día anterior y en las respectivas marchas que realizaron con las fotos de los fallecidos y el grito común de "justicia".
"Esto demuestra que la muerte de ellos sirvió para algo", señaló Mercedes Blanco. Por otro lado, el abogado José Iglesias, padre de Pedro, uno de los 194 chicos que fallecieron, reconoció: "Hoy se ha hecho justicia en la Ciudad, no venganza. Justicia por las razones que dio la diputada Polimeni; por las razones que le dijo a la sociedad toda el diputado Rebot, diciendo que él no iba a echar una pala de tierra más a los muertos. A lo mejor la sociedad no lo entiende, porque todavía tiene el discurso mediático, corrupto de Ibarra".
Después de la sesión, todo el grupo de familiares, el que estaba en el interior de la Legislatura y el que esperaba afuera, marcharon hasta el santuario, ubicado en el barrio porteño de Once. Por otro lado, uno de los representantes legales de un grupo importante de familiares de las víctimas de Cromañón, Fernando Soto, le señaló a un importante medio que mañana (miércoles) elevará un pedido al juez que lleva la causa de la tragedia, Néstor Costabél, para llamar a indagatoria al recientemente destituido Aníbal Ibarra.