Ibarra: "La Ciudad no tiene dueño"
Tras las elecciones del último domingo, el ex jefe de Gobierno y legislador electo por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, realizó un balance sobre los votantes porteños. Señaló que la "Ciudad no tiene dueño" y se comprometió a reunir al espacio progresista "que hoy se presenta disperso y en plena competencia".
El ex intendente recordó que hace tres meses Mauricio Macri se alzaba con el 60 por ciento del electorado porteño derrotando por más de veinte puntos a Daniel Filmus, "Hoy, el candidato de Macri a la presidencia, Ricardo López Murphy, no llegó en la ciudad al 4 por ciento de los votos", aseguró.
Respecto de Carrió, Ibarra agregó que en junio pasado apoyó la fórmula de Telerman, quien ni siquiera llegó al ballottage. Sin embargo Carrió ahora superó el 37 por ciento de los votos. Ibarra dijo también que para el Frente para La Victoria, la Ciudad es esquiva en términos electorales ya que fue tercero en 2005 y salió segundo en las tres elecciones del 2007.
En cuanto a Diálogo por Buenos Aires, dijo que si bien consiguió mantener como diputado nacional a Miguel Bonasso, esta vez la lista entró quinta con el 8,53 por ciento mientras que hace tres meses había entrado segunda con casi el 15 por ciento de los votos.
"En Diálogo por Buenos Aires -señaló Ibarra- tendremos que revalidar con una eficiente tarea política (opositora por decisión popular) el respaldo que tuvimos en el electorado. Además, seguir comprometidos con volver a reunir a todo el espacio progresista que hoy se presenta disperso y en plena competencia. En el 2000 y en el 2003 se ganó con unidad y no con dispersión. Sería bueno tenerlo presente".
"Buenos Aires no tiene dueño en términos políticos o electorales. Eso es bueno no sólo porque habla de independencia sino también porque exige hacer las cosas cada vez mejor", concluyó el ex jefe de Gobierno.