Publicado: 26/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman: "Vincular al Gobierno de la Ciudad con el caso Skanska es un delirio"

Luego de la dura acusación que el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, realizó en la Cámara de Diputados, el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman tomó la palabra y arremetió con fuerza: "La campaña sucia ha llegado y antes de lo que esperábamos", declaró
Telerman: "Vincular al Gobierno de la Ciudad con el caso Skanska es un delirio"
Redacción NU
Redacción NU

El miércoles pasado frente a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de operar con una empresa que se dedicaría a la emisión de facturas truchas por servicios de publicidad, vinculada al caso Skanska.

El actual intendente porteño, Jorge Telerman, aseguró que "vincular al Gobierno de la Ciudad en el caso Skanska es francamente un delirio".

"Además es imposible de practicar -explicó el titular del ejecutivo local-, toda la publicidad, todos los pagos que hay en la Ciudad de Buenos Aires se tramitan por contaduría. Y están los mecanismos a los que ustedes pueden acceder, de manera tal que para pagar algo se verifica que la factura que se presenta es legal, de una empresa que existe. Y por otra parte tratándose de publicidad, se acompaña de los comprobantes que señalan que esa publicidad fue emitida en televisión, por radio y sino el comprobante de la solicitada o publicidad gráfica".

Para Telerman "las campañas sucias se han adelantado. Todos los días vemos en los afiches agravios e insultos. Y nosotros queremos realmente dedicarnos a hablar con la gente sobre lo que la sociedad necesita". Y agregó: "Pero como sabemos también que es importante hacer algo con el insulto, con el agravio, con la denuncia falsa, nosotros estamos presentando en 48, 72 horas la creación de EPA (EPA será el Ente Procesador de Agresiones), al alcance de todo el mundo por internet".

El funcionamiento que tendrá el Ente Procesador de Agresiones consistirá en diferentes tipos de formularios, con diferentes colores donde se podrán expresar en un máximo de once palabras un insulto, un agravio o una falsa denuncia.

"Un caso específico como el de Skanska, sería una denuncia falsa, que debería ir acompañada de algún documento donde se ponga en evidencia la falsedad", describió el jefe de Gobierno porteño. Y amplió: "Aceptaremos fotomontaje, fotoshop, documentos truchos".

Con algo de humor comentó que "esta semana va ganando el insulto personal con el 55%"; poniéndose serio nuevamente subrayó: "No voy a entrar en la campaña sucia. Esto no es un chiste, la campaña sucia existe, está ahí. Es muy seria. Yo tengo el enorme honor de estar acompañado en la fórmula y en este proyecto político con alguien que sufrió, que supo claramente de una denuncia falsa, de un agravio", expresó Telerman en TN.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU