Empresas que ayuden a Malvinas no podrán ser proveedores de la Ciudad
A pocos días de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas y en medio de los cruces diplomáticos entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas, el legislador del PRO, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto de ley que propone prohibir que las empresas que participen en licitaciones, presten servicios o brinden asesoramiento en las Malvinas, no puedan ser contratadas como proveedoras del Gobierno de la Ciudad.
La iniciativa establecería que ?serán inhabilitadas para contratar con el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en especial intervenir en contratos administrativos de cualquier naturaleza, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras que participen o hayan participado en explotaciones o exploraciones de recursos naturales o energéticos, exploraciones mineras, recursos ictícolas y marítimos en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes".
En caso de aprobarse la propuesta, la medida se hará extensiva también a quienes asesoren o presten servicios para esa actividad, y a consultores técnicos, económicos o financieros que presten servicios de asesoramiento.
?Creo fervientemente en la política y en las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos, y este proyecto pretende ser un aporte en este sentido, además de sentar posición sobre lo que significa ser argentino y comprometerse con la realidad de nuestro país. Muchos compatriotas perdieron la vida en esas islas y es necesario que sepamos desde todos los ámbitos lo que significa honrar esas vidas?, sostuvo Lipovetzky sobre su proyecto.
?La cuestión de las Malvinas es una política de Estado, por esta razón trasciende a cualquier Gobierno de turno. Es un tema nacional en donde la única bandera a defender es la de la soberanía argentina?, finalizó el legislador PRO.