"Los problemas de salud son deficiencias de gestión"
De acuerdo a un informe elaborado desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el organismo de control porteño atendió 100 mil vecinos que plantearon inquietudes, solicitaron asesoramiento y presentaron reclamos durante 2009.
Según las consultas recibidas, se iniciaron 6.480 actuaciones de las cuales casi un 30 por ciento están representadas por problemas sociales, vinculados al déficit habitacional, emergencia alimentaria y ayuda económica, y por reclamos vinculados con el área de atención a la salud tanto pública como privada.
Asimismo tienen un porcentaje relevante los temas de ocupación del espacio público, permisos y habilitaciones, el arbolado, transporte y servicios públicos, las jubilaciones y pensiones y los consumidores.
Tal como manifestó la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, ?la deuda social más importante es el déficit habitacional, pero que excede a la gestión actual, porque involucra las migraciones de los últimos años que provienen del conurbano y las provincias, sumado a la falta de políticas de arraigo de sus zonas de origen?.
Por el contrario, subrayó que ?los numerosos problemas en la atención a la salud son estrictamente deficiencias de gestión?.