Nació un canguro blanco en el Zoo
La realidad es que el nacimiento del canguro albino ocurrió hace cuatro meses, cuando después de 30 días de gestación trepó por los canales vaginales de su madre hasta la típica bolsa de los marsupiales. Luego de completar su desarrollo al cobijo del marsupio, la cría vio la luz y se asomó, sorprendiendo a los visitantes y cuidadores del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires.
La procreación en cautiverio de los wallaby de cuello rojo no fue la novedad. La curiosidad se dio en el color totalmente blanco del pelaje del recién salido de la bolsa, y se potenció al observar que tenía un hermanito pero del tradicional color gris.
Los padres de los mellizos saltarines, llegaron al zoológico porteño en julio de 2004 y, según comentaron las autoridades del parque, demostraron una excelente adaptación al clima local y al ambiente especialmente diseñado para alojarlos.
Ni el canguro blanco, ni su hermanito gris aún han sido bautizados. Cómo es costumbre, será tarea de los niños elegir un nombre. Blanquito, Blanqui y Algodón seguramente serán los preferidos. Philip Drummond es la sugerencia de NOTICIAS URBANAS.