Ginés: "Filmus va a poder hacer cosas que otros no"
Metido en la campaña, pero sin abandonar su cargo de ministro de Salud de la Nación, Ginés González García expresó en declaraciones radiales que "Filmus va a poder hacer las cosas que los otros no van a poder hacer, porque tiene todo el compromiso del Gobierno Nacional, y todo el compromiso del Gobierno casi seguro o seguro que va a tener la Provincia de Buenos Aires, porque hay un proyecto nacional, porque es un proyecto integrado por el país. Nosotros no tenemos que prometer nada, nosotros lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo".
Además, se refirió al sistema sanitario de la Ciudad: "En el tema salud, lo que en realidad no está funcionando bien son los servicios de atención, los hospitales, los Centros de Atención Primaria, que son los que tienen que mejorar y mucho. La Ciudad tiene una potencialidad tanto en recurso profesional como recursos económicos. Verdaderamente es un tema de organización, gestión, regulación para esa mejora. Y también, un tratamiento que mucha gente se olvida. Es muy difícil resolver los problemas de la Ciudad de Buenos Aires si uno no mira esto como un todo donde está el área metropolitana. Y esto, no es solo para la salud, sino también para el tema de ambiente o pera el tema de seguridad. Lo que hay que hacer es hacer una red real donde cada vecino tenga su mecanismo de resolución cercano a su domicilio, que eso ya está pasando".
"A mí siempre me gustaron las cuestiones sociales en general y particularmente las de salud ¿no?, bueno, es lo que hecho toda mi vida y en lo que trabajo todos los días. Así que obviamente, es un territorio donde creo tener una buena experiencia y por supuesto algunas ideas como para concretar en la Ciudad", cerró.