La Ciudad recordó a las víctimas del Holocausto
El Gobierno de la Ciudad rindió hoy homenaje a las víctimas del Holocausto con un acto simbólico realizado esta tarde en la Plaza de las Naciones Unidas, en avenida Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta. El acto lo encabezaron los ministros Diego Santilli y Esteban Bullrich (Ambiente y Espacio Público y Educación respectivamente), y además estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales de la comuna, Claudio Avruj; y dirigentes de la comunidad judía, entre otros Aldo Donzis de la DAIA, y Guillermo Borger, de la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Avruj subrayó que ?para el Gobierno de ciudad es de suma importancia mantener vivo el recuerdo de estos hechos terribles que son un hito en la historia porque aprender esto nos fortalece como sociedad?. Y agregó que ?lo importante es que el Gobierno de la ciudad da cumplimiento a la resolución de Naciones Unidas que encomienda a los estados y gobiernos a realizar trabajos de educación y recordación? del Holocausto.
Durante el acto se plantaron seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas que murieron a causa del régimen nazi. Bullrich, por su parte, destacó que ?la educación debe enseñar a no discriminar y tenemos el compromiso y la obligación de no callar y también aprender a tolerar al otro?.
Por su parte, Santilli afirmó que ?lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial fue tremendo para el mundo?, y aseguró que ?estos árboles que estamos plantando son un estímulo de que no se debe olvidar lo ocurrido?.