Inician los controles en la Villa 31
Finalmente comenzarán hoy los controles del Gobierno de la Ciudad sobre el ingreso de materiales a la Villa 31 y 31 bis, con la presencia de inspectores locales y agentes de la Policía Federal. El Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, llegó a un acuerdo con su par porteño, Guillermo Montenegro, para brindar los efectivos, dando así lugar a la resolución judicial que disponía la ayuda de Nación en los controles.
La medida tiene como objetivo evitar que continúen las construcciones en el territorio de la Villa, aunque sí se le permitiría el paso a los materiales destinados a la refacción de las casas. "La gran mayoría de los vecinos celebra esto porque pone un límite al crecimiento de las edificaciones. Los vecinos son los que se benefician", declaró Fabián Rodríguez Simón, jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público porteño, según Radio Del Plata.
"No es que no entren más materiales sino que tengan una orientación lógica sobre dónde se van a destinar", explicó Roberto Baigorria, responsable nacional de la organización Barrios de Pie. En declaraciones a Radio Provincia, agregó que "hay villas que están en iguales o peores condiciones y no se habla nada, el tema acá es que estas tierras valen mucha plata y Macri quiere limpiar el terreno". "La villa 31 y 31 bis hay alto porcentaje de gente que trabaja, gente que hace trabajos comunitarios, chicos que van a la escuela y se quieren quedar a vivir ahí", concluyó.