Publicado: 28/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Denuncian el rumbo autoritario del Gobierno de Macri

Representantes de diez fuerzas políticas presentaron este miércoles una carta contra la gestión de Mauricio Macri. Acusan al ingeniero de ser "autoritario". La presentación pública se realizó este miércoles en Rodríguez Peña 361.
Denuncian el rumbo autoritario del Gobierno de Macri
Redacción NU
Redacción NU

Un grupo de fuerzas políticas y organizaciones sociales de la Ciudad, presentaron este miércoles una Carta Abierta a Mauricio Macri, denunciando el "rumbo autoritario" que está tomando su gestión el gobierno. La presentación pública se realizó en Rodríguez Peña 361. La carta abierta está firmada por Victoria Donda y Humberto Tumini, de Libres del Sur; el diputado nacional Emilio García Méndez, de Solidaridad e Igualdad; Lía Méndez, del Partido Humanista; Gonzalo Ruanova, del Espacio Plural; Gabriela Cerruti y Alejandro Mosquera, de Nueva Democracia; Raúl Fernández, de Encuentro Progresista; Alejandro Otero, de Frente Grande; Juan C. Alonso y Alejandro Roffman, de Unidad Socialista; María Elena Naddeo, del Frente Progresista Popular; el Partido Comunista de CABA; y José Campagnoli, de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Precisamente, éste último aseguró que ?Macri debería pedirle la renuncia a los ministros involucrados en las escuchas ilegales. No hacerlo sería una afrenta a la Democracia?.

?Las decisiones que su Gobierno ha tomado, ponen al desnudo una concepción autoritaria de la seguridad pública y ponen fuera del marco legal el funcionamiento de áreas del Poder Ejecutivo. No pueden admitirse intentos de encubrimiento. Debe prestarse la ayuda que la Justicia requiere. Debe librarse una investigación independiente, tanto desde la esfera legislativa como desde la administración pública?, advierten los partidos y las organizaciones de la Ciudad y reclaman que ?solicite la renuncie de los responsables de las escuchas ilegales, disuelva la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) y dote a la Policía Metropolitana de una conducta verdaderamente comprometida con los derechos del conjunto de la sociedad, depurada del personal vinculado al ex comisario Jorge Palacios?.

?La brecha cada vez más amplia entre los derechos y garantías consagrados en la Constitución de 1996 y las prácticas políticas desplegadas por su gobierno, da lugar a esta preocupación?, afirma el documento y agrega: ?Las denuncias conocidas en los últimos días sobre la vinculación contractual del gobierno porteño con Ciro James, acusado de realizar escuchas ilegales, relacionado con Jorge Fino Palacios y el actual director de la Policía Metropolitana, agravan la situación?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU