Publicado: 09/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Marcha en repudio a la represión

Diversas organizaciones sociales se congregaron esta tarde frente a la Jefatura de Gobierno porteño para rechazar el desalojo y condenar el "déficit habitacional". Cantaron por la renuncia de Macri y otra vez, hubo un herido con arma de fuego en la zona.
Marcha en repudio a la represión
Redacción NU
Redacción NU

Casi 300 personas del Movimiento Evita, Federación Tierra y Vivienda (FTV), Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, Movimiento Nacional Segundo Centenario, colectivo Los Negros de Mierda, el Movimiento 26 de Julio y Organización Social y Política "Comedor Los Pibes", entre otras organizaciones, se movilizaron desde Callao y Rivadavia para marchar hacia la Jefatura de Gobierno; casi al mismo tiempo en que se trasladaba un nuevo herido de arma de fuego, que se encontraba en el loteo del Parque Indoamericano.

Sobre la avenida de Mayo, desplegaron sus pancartas y carteles y con altavoz incluido, leyeron un comunicado y pidieron, con cánticos incluidos, la renuncia de Mauricio Macri. También, expresaron que a los muertos se los vengaba con ?la lucha por una vivienda digna y popular?.

"Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional", señala el comunicado firmado por las organizaciones. "No podemos dejar de hilvanar este lamentable hecho con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López y Sixto Gómez", añadieron.

En tanto, el dirigente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis DElía, anunció que su organización participará mañana de una nueva marcha para repudiar la violencia empleada en el desalojo del asentamiento ubicado en el Parque Indoamericano. "Marchamos hacia la sede del Gobierno de la Ciudad para exigir juicio y castigo a los responsables de la represión policial ocurrida en Villa Soldati. La desidia y el salvajismo del gobierno de Macri en materia de políticas de hábitat popular en la ciudad son factores determinantes en el conflicto de Villa Soldati", expresó DElía.

El Partido Humanista, el Partido Solidario, el Frente Grande, una rama del Comunismo y el Frente Transversal también se plegaron a la manifestación que reforzó con pintadas en el frente del edificio de gobierno su repudio a la política de Macri. Mientras la gente, en su mayoría familias con niños pequeños, comenzaba a dispersarse, de fondo sonaba un tema de León Gieco; ?Bajen las armas, que acá solo hay pibes comiendo?, como una analogía de ésta realidad, que trágicamente vuelve una y otra vez a repetirse.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU