Bergoglio en la despedida del líder de los curas villeros
El referente de los curas villeros en la Capital Federal, José "pepe" Di Paola, será despedido en una misa que presidirá el líder de la iglesia católica argentina, arzobispo Jorge Bergoglio, el próximo miércoles 8, a partir de las 20, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Osvaldo Cruz 3470) en la villa 21/24.
Bergoglio estará acompañado por el cura "Pepe", quien ese día emprenderá la despedida de la villa miseria en la que vivió y ejerció su profesión durante más de una década: Partirá "al norte argentino para continuar su tarea pastoral como misionero", aseguraron desde el Arzobispado porteño.
El líder de la pastoral villera saltó a la fama por ser blanco de amenazas luego de que todo el equipo de sacerdotes en las villas presentó un documento contra el paco. Tempo antes, Di Paola, junto a sus compañeros en las diversas villas porteñas, elaboró un documento por la integración de los asentamientos e inició un amparo judicial por la asistencia a los menores adictos a la pasta base. También es recordado en la villa de Barracas el enfrentamiento de Di Paola con el fallecido puntero político, Guillermo Villar.