Buscan proteger los Mercados de Abastecimientos
Patricio Di Stefano, diputado PRO de la Ciudad, ya presentó dos proiyectos para preservar construcciones de estilo como Art Decó y Art Nouveau. Ahora, presentó otro proyecto para proteger los antiguos Mercados de Abastecimiento.
"Los inmuebles donde funcionaron los antiguos Mercados de Abastecimiento, independientemente de su uso actual, adquieran el nivel de protección cautelar del Código de Planeamiento Urbano contribuyendo de esta forma al resguardo del patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires", expresó al respecto el diputado Di Stefano.
"Convencido de que los antiguos Mercados fueron un pilar fundamental del comercio en la Ciudad y que su resguardo ayuda a proteger la memoria colectiva y el patrimonio de la Ciudad, propongo este proyecto de Ley", agregó el legislador PRO.
Se trata de cinco establecimientos que antiguamente eran Mercados de Abastecimiento y que actualmente tiene otras funciones. Los mismo están ubicados en Boedo 33, Vicente López 1652, Gurruchaga 331, Juncal 1173 y Del Barco Centenera 101.