Publicado: 23/07/2003 UTC General Por: Redacción NU

Macri se reunió con sindicalistas municipales

Mauricio Macri se reunió este jueves por la tarde con 128 delegados del SUTECBA. El candidato se comprometió a combatir el "acomodo" si resulta electo. Una vez finalizado el encuentro elogió al presidente Néstor Kirchner por su viaje a Estados Unidos. A su vez, Jorge Vanossi y Jorge Argüello criticaron duramente a Aníbal Ibarra por criticar a Macri en Brasil. Gabriela Michetti disparó sus municiones contra Claudio Lozano
Macri se reunió con sindicalistas municipales
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a jefe de Gobierno del Frente Compromiso para el Cambio se reunió este jueves por la tarde con 128 delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), que representan a trabajadores de 80 reparticiones u organismos de la Ciudad.

En el encuentro -realizado en la sede del Frente Compromiso para el Cambio- tomaron parte delegados de los trabajadores de teatros, museos, Legislatura, turismo, docentes, de la salud, Registro Civil, los CGP's, el Edificio del Plata, la ex Dirección de Tránsito, Obras y Catastro y otro medio centenar de reparticiones.

Macri convocó a los empleados públicos de la Ciudad a trabajar mancomunadamente "para reconstruir el Estado, jerarquizar el empleo público y mejorar los servicios a los vecinos", a la vez que se comprometió a impedir "el acomodo en cargos de gente no idónea, que surge de las roscas políticas".

"No podremos cambiarle la cara a la Ciudad si no es de la mano de los empleados públicos", dijo Macri. Y enfatizó: "Yo me comprometo a abandonar como sistema el acceso a empleos de la gente que viene de afuera, sin capacidad ni idoneidad, acomodada por la rosca política, el parentesco o el amiguismo".

ELOGIOS PARA KIRCHNER

Tras el encuentro, Macri exaltó el viaje a los Estados Unidos del presidente de la Nación. "Kirchner ha demostrado con este viaje a los Estados Unidos que es posible buscar la integración de la Argentina al mundo y, a la vez, tomar una actitud en defensa de los intereses nacionales de nuestro país. Insertarse exitosamente en el mundo y defender lo que es nuestro son dos objetivos que pueden ser alcanzados al mismo tiempo. Muchos países ya lo han demostrado. La Argentina debe seguir ese camino", sostuvo el presidente de Boca.

LOS CANDIDATOS MACRISTAS LE APUNTARON A IBARRA Y A LOZANO

También Jorge Vanossi, primer candidato a diputado nacional de Compromiso para el Cambio, realizó declaraciones políticas. Señaló que "está mal que Aníbal Ibarra haya agraviado públicamente a Mauricio Macri estando de visita en un país extranjero. Los argentinos hemos evolucionado y no aceptamos más este tipo de actitudes de nuestros dirigentes".

El dirigente radical se refirió así a las declaraciones que Ibarra realizó contra Macri el martes pasado durante su visita oficial a San Pablo, Brasil, frente a la prensa brasileña y argentina, que fueron reproducidas por varios medios nacionales. Vanossi agregó que "Ibarra debería saber que los trapitos se lavan en casa y no frente a los periodistas extranjeros de un país aliado de la Argentina, como es Brasil".

Por su parte, Jorge Argüello, quien le sigue a Vanossi en la nómina de candidatos a diputados nacionales, aseguró que las obras de repavimentación y bacheo que está realizando el Gobierno de la Ciudad "son un fraude que le va a costar muy caro a los vecinos". Argüello remarcó que Ibarra, "ha dicho que estas obras garantizarán una solución perdurable de por lo menos 10 años, pero la realidad es que en menos de un año las calles van a estar peor que ahora". El dirigente justicialista sostuvo que un estudio granométrico realizado por especialistas de la Cámara Argentina de la Construcción para la Pequeña y Mediana Empresa "demuestra que la cantidad y la forma de la mezcla utilizada supera los límites autorizados por la Dirección Nacional de Vialidad". "Eso le quita consistencia -agregó-. Además, la resistencia del material alcanza un promedio de 480 kilos cuando el parámetro establecido por la Ciudad es de más de 700 kilos y tampoco se está respetando el nivel de profundidad del fresado, que tiene que ser, como mínimo, de cuatro centímetros".

A su vez, la primera candidata a legisladora porteña por la lista oficial de Macri, Gabriela Michetti, dirigió sus dardos contra Claudio Lozano, por las declaraciones críticas que éste realizó en el programa "Puntos de Vista" sobre la política económica del Gobierno Nacional. "Es muy grave que el mismo día en que el presidente Kirchner emprendió su viaje a los Estados Unidos, que ha sido un éxito, el candidato a primer diputado de Aníbal Ibarra, Claudio Lozano, haya realizado declaraciones públicas críticas a la política económica que lleva adelante el Gobierno", remató Michetti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU