Publicado: 13/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Grindetti le respondió a Boudou

El ministro de Economía nacional criticó la gestión PRO y su par porteño salió en defensa del Ejecutivo de la Ciudad. “Posee una completa falta de conocimiento de las cifras de la Ciudad”, señaló Grindetti.
Grindetti le respondió a Boudou
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Hacienda del Gobierno de la ciudad, Néstor Grindetti, refutó esta tarde las críticas que realizó hoy el ministro de Economía nacional, Amado Boudou, sobre la gestión macrista. En ese sentido, Grindetti señaló que ?resulta preocupante los datos que aporta el ministro sobre la Ciudad, le aconsejo que estudie mucho porque evidentemente posee una completa falta de conocimiento de las cifras de la Ciudad?.

En declaraciones a los medios, Boudou comparó los dos gobiernos y, entre otras cuestiones, sostuvo que ?el problema que tiene el gobierno de Macri es una combinación de desidia e incapacidad?. Grindetti respondió: ?Lamentablemente, el Ministro no se entero que llegar al 6% del PBI en el gasto Educación en el 2010 sale de una Ley del Congreso, pero lo más importante es que este gasto fue y es solventado por las provincias ya que el Gobierno Nacional, fiel a su costumbre, no ha transferido fondos para esto a las provincias, salvo en los casos de los gobiernos ?amigos??.

Y agregó: ?Boudou debería saber que de los $430 millones para infraestructura en Educación, más de $300 millones se financiaban con la venta de los terrenos que el Gobierno de la Ciudad poseía en el sector de las Torres Catalinas y que ese crédito recién puede ser utilizado cuando se realizaran las ventas de los mismos, situación que recién se termina de concretar en los próximos días. Es posible que el ministro no entienda de reglas de ejecución presupuestaria ya que en su gestión siempre dispuso de superpoderes y jamás se ajustó a regla alguna?.

Boudou también hizo referencia a las becas, y sostuvo que ?el Gobierno de la Ciudad congeló la partida para becas estudiantiles para sectores de bajos ingresos?. ?Sólo en el nivel medio, el presupuesto original para becas fue de $82 millones, que al cierre llega a $110 millones y que abarca a casi 70.000 estudiantes?, contestó el funcionario porteño.

Otro punto en conflicto hace referencia a la educación privada. ?Ésta fue una transferencia que el Gobierno Nacional realizó a la Ciudad, sin los recursos correspondientes. Asimismo, aclaro que el 100% de estas transferencias se destinan al pago de salarios docentes. El primer dato que por lo menos es llamativo que el Ministro no conozca es que de los $152 millones que debía transferir el Gobierno Nacional durante este año por los distintos conceptos relacionados con Vivienda, sólo ha transferido $59 millones, es decir el 38%. Los restantes $350 millones son financiados con recursos propios de la Ciudad, los cuales serán ejecutados casi en su totalidad?.

Con respecto a las críticas de Boudou a la colocación de deuda que la Ciudad realizó meses atrás, para Grindetti el ministro está nuevamente mal informado. ?Esos recursos obtenidos por la colocación de deuda están depositados en Lebac en el Banco Ciudad y se están utilizando de acuerdo al ritmo de las obras ya iniciadas. No es verdad que rinden el 6 por ciento. Si el ministro prestara más atención, podría observar que ese dinero, al estar colocado en Lebac, rinde igual o más que el 12,5 por ciento que se tomó al momento de tomar deuda?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU