Se pospuso para mañana la definición por La Veredita
Este martes a las 16 representantes del Gobierno de la Ciudad, del Poder Judicial local y funcionarios del Ejecutivo nacional se reunieron el el Ministerio de Seguridad de la Nación para buscar un acuerdo entre las partes en el marco de la orden de desalojo en suspenso que pesa sobre el espacio del Bajo Flores conocido como La Veredita, donde se emplaza un asentamiento precario sobre las veredas que lindan con predios del Instituto Cultural Marianista, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Clubes DAOM y de la Fuerza Aérea.
En el encuentro se esperaba que se presenten alternativas para la resolución del conflicto que se genera ante el reclamo de los habitantes de vivienda digna, la demanda del Ministerio Público Fiscal de liberación de un espacio público, la orden de desalojo dispuesta por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Amanda Alvaro, y la actitud pasiva de las fuerzas de seguridad nacional ante el mandato judicial, entre otras posiciones vinculadas a la ocupación as aceras y calzadas de las calles Riestra, desde Lafuente hasta Portela y Portela desde avenida Castañares hasta Riestra.
Minutos antes del la reunión, en la que se acordó posponer una definición para mañana, miércoles, Noticias Urbanas dialogó con la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, sobre la posición que llevará su cartera al encuentro.
?Nuestra propuesta no se modifica, es la misma que la del jueves pasado, alojamiento y subsidio habitacional para aquellos que cumplan los requisitos?, comentó Vidal, quien también adelantó que ella no concurrirá a la reunión y que en representación de su Ministerio irá ?el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, José Luis Acevedo?.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, también adelantaron a este medio que ?se mantendrá la misma posición que se expresa en el expediente y que es la restitución de los espacios públicos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?.
En representación del MPF participará en la reunión el fiscal general Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas, José Luis Cevasco.
Si bien todo parece indicar que los representantes porteños se mantendrán firmes en sus posiciones, existen rumores que será el Gobierno nacional quien presentará una propuesta nueva para lograr que la orden judicial de desalojo no se ejecute con la oposición de los ocupantes el próximo jueves, fecha en la que deberá darse cumplimiento a la manda de la jueza Alvaro. ?Tal vez ocurra en este caso algo parecido a lo que ocurrió en las Bodegas Giol?, comentó una voz porteña.
MALESTAR EN LA DEFENSA
En diálogo con Noticias Urbanas, fuentes del Ministerio Público de la Defensa informaron que el Defensor Público no fue convocado a participar de esta audiencia de mediación, razón por la cual, el representante en la causa, Javier de la Fuente, solicitó que sea incluido entre las partes convocadas.