Santiago Feliú en Buenos Aires
El 23 de noviembre, a las 21, tendrá lugar el recital del artista Santiago Feliú en el Nd Ateneo (Paraguay 918). Integrante de la llamada Segunda Generación de la Nueva Trova Cubana, heredero por derecho propio de sus mayores baluartes, el creador se muestra pleno en su disco “Sin Julieta”, editado por Random Records.
Guitarrista personalísimo -es zurdo y toca como tal, pero sin invertir el orden de las cuerdas, Santiago inició su participación en los festivales a los 16 años. Ya se mostraba como uno de los artistas de mayor proyección de la siempre rica zafra cubana.
Muy joven aún, giró por América y España con Silvio Rodríguez. En 1985 y en el marco de esa gira, cantó por primera vez en la Argentina. Definido por Noel Nicola como “un manantial creativo”, ahora su música vuelve para retomar su historia de amor con el público argentino.
Las canciones de “Sin Julieta” compendian todos los prodigios que habitan en Santiago Feliú: el lirismo rabioso que va de la dicha al desencanto, la impronta musical que se nutre de la trova, de los cantautores de la Nueva Canción , pero también del rock, el flamenco y el folk.
El álbum fue producido por Eduardo Ramos -habitual colaborador de Pablo Milanés- y cuenta con la participación de la cantante Anabell López , que hace dúo con Santiago en “Esta mañana”. El tema “Ayer, pasado, mañana” fue compuesto en una larga tarde que se hizo noche entre Santiago y Joaquín Sabina.