Se anunció el Puente Roca-Patricios
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez, anunciaron la construcción del nuevo puente Roca-Patricios, que atravesará el Riachuelo y unirá La Boca con Avellaneda.
Del anuncio también participaron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido, y el ministro porteño de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi.
La construcción del Puente Roca-Patricios es la más importante de una serie de obras que buscarán mejorar la comunicación entre Buenos Aires y el Sur del Conurbano.
La iniciativa incluye la construcción de un camino de circunvalación de más de dos kilómetros a la orilla del Riachuelo -del lado de Avellaneda- y reparaciones en los puentes Bosch -actualmente cerrado al tránsito-, Pueyrredón y La Noria.
El jefe de Gobierno porteño aseguró: "este es un emprendimiento que nos va a integrar más. Y que se mete de lleno en un combate que la Nación está encabezando y que nosotros acompañamos con muchísimo entusiasmo: la recuperación del medio ambiente y de la calidad de vida de las millones de personas que viven rodeando todo ese cinturón".
Actualmente, para conectar 15 Kilómetros de ribera se cuenta con sólo 7 vinculaciones en común para los 500.000 vehículos que circulan diariamente entre la Ciudad y la Provincia.
El plan busca fortalecer el vínculo entre la Ciudad y el sur del Gran Buenos Aires, beneficiando a aquellos sectores urbanos ubicados en los barrios ribereños y los municipios bonaerenses, primordialmente.