Balbi: "El estado debe ser juez y parte"
El director del Ente de la Ciudad, Julio Balbi, amplió sus críticas a las empresas de transporte público privatizadas al expresar que "más allá del poder de policía que nosotros tenemos -la Ciudad de Buenos Aires y el Ente de la Ciudad-, con innumerables multas y apercibimientos que tratamos de aplicar en este caso al servicio público de transporte, yo digo: si nosotros estamos transfiriendo, es decir el sector público, todos los ciudadanos de la Argentina, al sector privado casi 1300 millones de pesos anuales de subsidio para tener un servicio como el que tenemos y estamos hablando de un servicio que está privatizado desde hace ya más de 10 años y el resultado es que, según mi opinión, el Estado argentino debería empezar a pensar si, a través de una empresa pública, puede empezar a prestar un servicio con un fin que no debe ser indelegable, que es el bien común y el mejor servicio para los usuarios".
Balbi aseguró que "los subsidios salen de los bolsillos de todos los argentinos, tomen tren o no, tomen colectivo o no, y estos subsidios se le transfieren a una empresa que, evidentemente, tiene que transparentar el servicio y tiene que prestar un servicio con modernización, con más inversiones, más seguridad".
El director del Ente sugirió "llamemos a todos los que están subsidiados, llamemos a todas las empresas privatizadas, tomemos los contratos que ya están absolutamente vencidos y empecemos a sancionar y rescindamos los contratos y llamemos a una nueva licitación. El estado debe hacerse cargo. De una vez por todas seamos juez y parte. Si nosotros estamos financiando un servicio para que 10 vivos hagan un gran negocio, hagamos los negocios para el ciudadano común que es el que paga este servicio".